Las evaluaciones psicométricas son parte intrínseca del proceso terapéutico.

Proporcionan información detallada sobre las dimensiones cognitivas, conductuales y socioemocionales de la persona. Permiten un análisis más preciso con el fin de establecer un diagnóstico adecuado, además de identificar fortalezas y debilidades del paciente para el diseño de un plan de tratamiento efectivo y personalizado.

Pruebas Disponibles

Pruebas Cognitivas – Nos permiten conocer el coeficiente intelectual del individuo, sus capacidades verbales y no verbales, memoria, velocidad de procesamiento, niveles de atención, entre otras.

Pruebas Vocacionales – Nos ayudan a conocer el perfil psicológico, aptitudes y habilidades de la persona, para así poder ayudarlo en la toma de decisiones relacionadas a su carrera y/o profesión.

Pruebas de Personalidad – Arrojan luz sobre los rasgos de personalidad del individuo y sus posibles patologías y trastornos de personalidad.

Pruebas de Satisfacción Marital – Contribuyen a conocer las dinámicas de relación, estilos de comunicación y principales dificultades de convivencia de la pareja evaluada.

Pruebas Proyectivas – Nos dan acceso a conocer más sobre los rasgos de personalidad del individuo, su estado emocional, su percepción del mundo y su relación con el entorno.

Pruebas Diagnósticas – Nos ayudan a medir las sintomatologías clínicas relevantes para fines de diagnóstico y tratamiento psicológico y/o psiquiátrico

¿Cuándo es necesario o recomendable realizar una evaluación psicométrica?

  • Cuando deseamos confirmar o descartar algún diagnóstico.
  • Para distinguir con claridad las necesidades del paciente y así poder sugerir los abordajes y tipos de tratamiento adecuados para su caso.
  • Cuando así lo requiera algún otro profesional (psiquiatra, educador, neurólogo, etc.) para poder recibir nuestras sugerencias respecto al caso evaluado.
  • Para conocer a mayor profundidad los rasgos de personalidad, habilidades, aptitudes y capacidades cognitivas de la persona evaluada.
  • Para obtener información que ayude a la persona a tomar decisiones de vida importantes como elección o cambios de carrera y trabajo.

Conoce nuestros Terapeutas:

César Fernández

Director de la Unidad Infanto Juvenil

Maria Luisa Teijeiro

Maria Luisa Teijeiro

MBTI®

Myers Briggs Type Indicator

Conoce tu personalidad convirtiéndola en tu mayor recurso

El asesoramiento a través de esta heramienta, te ayuda a aprender sobre tus motivaciones, actitudes, las creencias que impulsan tu comportamiento, entre muchos otros factores que, abordados de manera sistemática, marcan el inicio de un pensamiento más profundo sobre ti mismo, proporcionándote herramientas para desempeñar un papel interactivo y protagónico en la configuración del éxito y el bienestar que quieres tener en tu vida.

¿Qué es el MBTI®?

El tipo de personalidad consiste en cuatro perspectivas que definen nuestras preferencias naturales en cuanto a:

Extraversión – Introversión E/I

El mundo que prefieres a la hora de dirigir y recibir energía.

Sensación – Intuición S/N

¿Cómo percibes la información, los hechos y a las personas?

Pensamiento – Sentimiento T/F

¿En base a qué tomas tus decisiones?

Juicio – Percepción J/P

¿Qué estructura siguen tus ideas en el día a día?

Beneficios del MBTI

  • – Autoconocimiento.
  • – Proporciona herramientas para relacionarte con las personas a tu alrededor de manera positiva y asertiva en tu familia, ambiente académico o laboral, así como en la relacione de pareja.
  • – Te hace consciente de tus procesos cognitivos y la forma en la que estos impactan los resultados que quieres obtener tu.
  • – En la etapa de definición vocacional, proporciona la información necesaria para tomar decisiones de carrera pasadas realmente en la personalidad del individuo incrementando el potencial de éxito y satisfacción profesional.
  • – En el área Corporativa, proporciona las guías necesarias para contar con equipos de trabajo con un alto nivel de motivación y compromiso que se traduce en un ambiente laboral basado en la motivación de todos los colaboradores y finalmente en la productividad, competitividad y éxito de la Empresa.

Conoce nuestra especialista:

Mariely Quéliz

Menu